Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida. Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza. Sé tú mismo, pero sé lo mejor de ti mismo. Ten valor para ser diferente y seguir tú propia estrella y no tengas miedo de ser feliz. Goza de lo bello, ama con toda el alma y el corazón . Cree que aman, aquellas personas que tú amas.
Olvídate de lo que hayas hecho por tus amigos y recuerda, lo que ellos han hecho por ti. No repares en lo que el mundo te debe y fíjate en lo que le debes al mundo. 


Cuando te enfrentes a una decisión, tómala tan sabiamente como te sea posible. Luego, olvídala.
El momento de la certeza absoluta nunca llega. Ayuda a quienes se ayudan a sí mismos. Actúa como si todo dependiera de ti-


Vive cada día a plenitud.
Me pase la vida dejando pasar las palabras que el silencio me decía. Me hice la sorda y ciega y no te quise hablar. Se me fue el otoño jurando mentiras-
Pero ahora que se acerca el final, como me cuesta aceptar la guerra perdida.
Me quedo sin fe, me muero de sed, buscando razones para olvidarte. Me duele el ayer, me pesa tu adiós y cargo la cruz de mis errores. No alcanzan las flores para pedir perdón
Me entregué al invierno y a la soledad y deje que un beso y no valiera nada. Me baje del viaje de tu corazón y subí a las nubes mientras te alejabas.

Pero ahora que se acerca el final, como me cuesta aceptar que todo se termina
Me faltan motivos para continuar. Soy solo una sombra sin rumbo y sin paz.

Identidad es la respuesta a las preguntas quién soy, qué soy, de dónde vengo, hacia dónde voy. Pero el  concepto de identidad apunta también  a qué quiero ser. 



La identidad depende del autoconocimiento: ¿quién soy, qué soy, de dónde vengo?; de la autoestima: ¿me quiero mucho, poquito o nada?; y de laautoeficacia: ¿ sé gestionar hacia dónde voy, quiero ser y evaluar como van los resultados?

El autorretrato de la identidad. El ojo interno de la mente crea la identidad con la información que proviene de la experiencia en un proceso que dura toda la vida. Al responder a la sugerencia Socrática: Conócete a ti mismo y conocerás el Universo, la mente refuerza la identidad interconectando experiencia, vocación y filosofía de vida.